El sábado la plaza de toros de Astorga acoge el Circo Romano, uno de los espectáculos más esperados de la Fiesta de Astures y Romanos, una rememoración anual con el que la ciudad redescubre sus orígenes más remotos, y que llena de vistosidad la localidad leonesa atrayendo a miles de visitantes.
El Ayuntamiento de Astorga explica que la plaza de toros cuenta un plan de autoprotección, en el que se detalla, entre otras cosas, el aforo máximo que tiene el recinto en función del evento que en ella se desarrolle.
En el caso del circo romano, el aforo total de la plaza es de 3.600 personas, tal y como marca el plan y se recordó en la pasada Junta Local de Seguridad.
Por ello, y puesto que hay que tener en cuenta dentro de esas 3.600 a todos los socios que forman parte de la fiesta, se ha acordado destinar la mitad de las entradas a la Asociación de Astures y Romanos de la Ciudad, y la otra mitad al público general. Por lo tanto, se repartirán al público general (tendido sol) 1.800 entradas gratuitas.
El consistorio advierte de que solo se entregarán un máximo de dos entradas por persona mayor de edad, cuya presentación será obligada para acceder al recinto; además, no se podrá acceder a la plaza de toros con ningún tipo de armas, ni reales ni de recreación, jarras de barro, sandías con bebida ni similares. A la plaza de toros únicamente se podrá acceder con botellas de plástico de agua con una capacidad máxima de 500 ml., sin tapón. Y en el caso de llevar un paragüas para protegerse del sol, este deberá de ser de los pequeños (plegables) sin punta.