La Guardia Civil ha detenido a dos personas por “intentar” introducir sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas. Todo en el marco del acuerdo de colaboración existente entre la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias para la prevención del tráfico de drogas.

En esta ocasión, los dos detenidos, intentaron introducir 99 pastillas de benzodiacepina (trankimazin) en la cárcel de Mansilla de las Mulas.

La intervención se produjo tras el establecimiento de un dispositivo que estaba destinado a la identificación y al registro selectivo de las personas que realizan visitas a familiares internos en el centro penitenciario.

En este caso, funcionarios del centro acabaron detectando la presencia de un paquete sospechoso dirigido a un interno, en cuyo interior se hallaron 99 pastillas de medicamento conocido como trankimazin. Pasa por ser un psicotrópico sintético cuya tenencia y/o distribución sin receta médica constituye un delito.

A raíz de las gestiones realizadas por los investigadores pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia (León), se procedió a la detención del padre y de la pareja sentimental del interno al que iba dirigido el paquete. Ambos detenidos son considerados presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las sustancias incautadas han sido remitidas a la Unidad de Sanidad de la Delegación del Gobierno de Castilla y León en Valladolid para su análisis y pesaje. Las diligencias correspondientes han sido enviadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.