Uno de los planes favoritos de cada verano pasa por un parque acuático. Llegan los meses de verano y vencer al calor se convierte en el objetivo primordial de los ciudadanos. Los castellanos y leoneses de playa no pueden disfrutar, aunque sí de unas preciosas piscinas naturales que se encuentran en distintos puntos de la comunidad. También pueden hacerlo en las piscinas municipales y, como no, en un parque acuático que se ha convertido en el preferido.
Toboganes rápidos, chorros de agua, juegos infantiles, un dragón de agua, varios espacios acuáticos y hasta una piscina de olas. De esta forma, se puede resumir todo lo que hay en este complejo único ubicado en la provincia de León; en concreto, en Valencia de Don Juan. Un chapuzón en plenos meses de verano es todo lo que los castellanos y leoneses buscan.
La piscina de olas es un gran atractivo del complejo. Es muy curioso porque simula una especie de playa con forma de guitarra y, cuidado, que hay 678 metros cuadrados para sumergirse. La profundidad máxima es de 1,80 metros y las olas tienen distinta fuerza, dependiendo de la acción de la bola que se encuentra en el área central.
Otro de los fuertes de este lugar son los toboganes rápidos y la piscina con toboganes de tubo. Además de la piscina olímpica para quienes quieran hacer unos largos y otra más de chapoteo, para disfrutar y pasarlo en grande.
Los más pequeños también tienen sus zonas. Todo pensado para que pasen un día maravilloso y repleto de aventura. Este complejo acuático cuenta con un dragón de agua. Es una torre de juego con múltiples toboganes y chorros en una piscina de 580 metros cuadrados y 35 centímetros de profundidad. Así como los chorros, uno de los grandes atractivos para los niños.
La piscina también tiene actividades que se van desarrollando a lo largo del verano para quien le apetezca poder realizarlas. Son totalmente gratuitas y están siempre supervisadas por un alumno.
Pero no solo hay mucho entretenimiento en el agua, sino que también fuera hay espacios preparados para practicar fútbol sala, baloncesto, tenis, pádel, mini-basket, voleibol o ping-pong. La zona verde es muy amplia, con un total de 25.000 metros cuadrados. La hostelería y conexión a Wifi son los complementos perfectos para poder decir que en este complejo leonés lo tienen todo.
Horario
El horario del complejo es de 10:00 a 22:00 horas todos los días. En el caso de la piscina olímpica está disponible de 11:00 a 20:30 horas. El resto de piscinas abre de 12:00 a 20:30 horas los días laborales y los fines de semana de 11:30 a 20:30 horas.
Tarifas
El precio de la entrada para pasar el día es de 6 euros para adultos, tres euros en el caso de los niños (de 3 a 12 años) y cuatro euros para los mayores de 65 años.
En el caso de mayores de 65 años que estén empadronados o personas con discapacidad empadronadas, la entrada es gratuita.
Abonos de 7 días naturales adultos: 35 euros
Abonos de 7 días naturales niños (3 a 12 años): 15 euros
Abonos de 7 días naturales mayores de 65 años: 25 euros
Abonos de 15 días naturales adulto: 50 euros
Abonos de 15 días naturales niños (3 a 12 años): 22 euros
Abonos de 15 días naturales mayores de 65 años: 30 euros
Abonos de 30 días naturales adulto: 80 euros
Abonos de 30 días naturales niños (3 a 12 años): 36 euros
Abonos de 30 días naturales mayores de 65 años: 48 euros