El futuro cultural de León tendrá una nueva sede tras las adjudicación de las obras que darán usabilidad a la antigua azucarera Santa Elvira.
El proyecto de Decolesa propone la creación de un espacio cerrado para la celebración de congresos de unas 250 personas así como proponen una serie de espacios libres para usos diversos, como podrían ser la preparación de eventos con catering, exposiciones, actividades y terrazas al aire libre.
Dentro de toda la intervención, cobrará especial importancia la chimenea del recinto, que lucirá en la noche leonesa como un faro de esa "fábrica encendida que anuncia un centro de actividad y desarrollo", han señalado.
Una propuesta que propone un nuevo espacio urbano de convivencia que conecte y dinamice el barrio de la Sal y el actual Palacio de Exposiciones y que tendrá un plazo para el desmontaje de los actuales arriostramientos será de ocho meses y el plazo de ejecución total del contrato será de 15 meses.
Piscinas cubiertas de la Palomera
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de las obras de rehabilitación de las piscinas cubiertas de La Palomera, con un presupuesto de 4.266.723 euros. Una actuación que intentará actualizar su habitabilidad, accesibilidad, conservación, seguridad de utilización y digitalización de edificio.
Las obras del nuevo vial que unirá el Espolón con La Palomera por un plazo de seis meses, también han sido uno de los puntos que se han tratado en dicha junta.