La edición de este año 2024 del Circo Romano Astures y Romanos (Lodus Apollinares de Astúrica) en Astorga se ha decantado a favor de los romanos que han conseguido llevarse la victoria ante unos astures que han sufrido la garra de sus contrarios.
Todo en una Plaza de Toros de Astorga abarrotada con más de 3.600 personas en unos juegos que se celebran en honor al Dios Apolo y que arrancaron el viernes con el César Octacio Austo, que llegaba a la arena ante la mirada atenta de niños y adultos.
Los romanos comenzaron consiguiendo ventaja desde el principio poniéndose 7 a 2 pero los astures remontaron hasta el 8-5 final.
Fue la garra romana la que se impuso a los astures que no pudieron vencer como hicieron en 2022. Los romanos salen victoriosos por segundo año consecutivo. Así terminaban unas pruebas en una cita que nadie quiere perderse en Astorga.
Este domingo se va a desarrollar la despedida de los Astures y Romanos, que para cerrar este año 2024 van a llevar a cabo un desfile de vencedores, con la entrega de premios y posterior ‘Entierro de Héroe Astur’, donde el cortejo fúnebre partirá a la Plaza Mayor, a la explanada del campamento para realizar la cita.