Alvar Salvador E.F.G. / Ical

El centro de acogida de migrantes mayores de edad que se ubica en el antiguo Chalé del Pozo, en Villarodrigo de las Regueras y dentro del término municipal leonés de Villaquilambre, ha vivido, en la mañana de este miércoles, 31 de julio, momentos de tensión.

A eso de las 8.45 horas, en la cola del desayuno del centro de acogida dos personas han comenzado una pelea con el resultado de lesiones leves en la cara de uno de ellos. El agredido ha intentado responder al ataque con un cuchillo de desayuno sin resultado, gracias a la intervención de terceras personas, como han confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León fuentes oficiales.

El personal del centro y los Servicios Sanitarios ha tenido que acudir hasta el lugar para evitar que la cosa fuera a más. Tras recibir la alerta, al lugar han acudido tres patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia con personal sanitario.

Las mismas fuentes han confirmado a este medio que lo ocurrido se ha subsanado con la máxima rapidez y sin ocasionar más incidentes.

Sen califica de “circunstancia menor” la pele

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha restado importancia al incidente registrado esta mañana en el centro de acogida de migrantes mayores de edad ubicado en el antiguo Chalé Pozo.

"Es una circunstancia menor. Ha sido una única incidencia y no hay que darle más importancia", ha subrayado después de recordar que el centro acoge a 180 personas que acumulan muchos días de convivencia por lo que, dijo, "puede surgir un roce como ocurre en la sociedad".

Sen aprovechó la ocasión para agradecer a los vecinos del municipio de Villaquilambre "la excelente acogida, con todo cariño a estas personas" y destacó que muchos de ellos se incorporarán en breve al mercado laboral, después de que varias empresas hayan mostrado interés en contratarlos. "Nos tenemos que quedar con lo positivo y con la protección internacional que tienen estas personas y que nuestro país tiene la obligación de llevar a cabo", ha concluido.