El grupo de rescate y salvamento de la Junta de Castilla y León ha tenido que auxiliar a una mujer de 48 años indispuesta en el refugio Vega de Arío, en Onís, Asturias, y trasladarla en helicóptero hasta Riaño. 

Según informa el 112 Castilla y León, los hechos han ocurrido sobre las 13:26 horas de este jueves 1 de agosto, cuando el 112 de Asturias se ha puesto en contacto con la sala de operaciones de Castilla y León para solicitar que los medios de emergencias se encargasen del rescate de la mujer en cuestión, dado que las condiciones meteorológicas impedían el desplazamiento de su helicóptero de rescate. 

Así, una vez comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de la Junta, se ha movilizado al equipo de rescate y salvamento, que se ha desplazado en helicóptero hasta el refugio. 

Una vez allí, el helicóptero ha realizado un estacionamiento bajo para facilitar el descenso del equipo de rescate, que, tras localizar a la mujer indispuesta, le han ayudado a subir a la aeronave, al tiempo que esta ha realizado un apoyo parcial de patín para facilitar la maniobra. 

Desde allí han volado hasta Riaño, donde personal sanitario del centro de salud se ha encargado de atender a la paciente.