El Ayuntamiento de León ha presentado los trabajos que se ejecutarán en la ciudad de León para renovar la pavimentación de 59 calles con una inversión de más de 4,2 millones de euros. Unas actuaciones que llegarán a todos los barrios de la capital leonesa así como a sus pedanías, solventando con ello demandas vecinales, ha declarado su alcalde José Antonio Diez.

Los trabajos de reasfaltado que se llevan a cabo este mes de agosto, y ya han dado comienzo con el fresado de la calle Mártires de Somiedo y del tramo de la avenida Gutiérrez Mellado, comprendido entre la rotonda del León y la que une las avenidas Peregrinos y Reyes Leoneses.

Este lunes darán comienzo los trabajos en N-630 en el tramo comprendido entre la plaza de Toros y el cruce de Michaisa, para posteriormente hacer un lavado de cara a 46 calles entre las que figuran vías como las de la zona centro de la ciudad, Eras de Renueva, La Asunción, La Chantría o San Claudio entre otras.

El tercer bloque de actuaciones, se ejecutará entre este año y el que viene en el Saleal. En este caso, la inversión prevista es de 757.000 euros.

Unos trabajos, los que ya han arrancado, que han provocado el corte total de la N-630 entre la Plaza de Toros y el cruce de Michaisa con motivo de reasfaltar el pavimento, durante al menos tres semanas.

La Policía Local de León, aconseja que durante los días en los que se encuentren activas las obras, es preferible circular como alternativa por la LE-30 para acceder a la ciudad.

Un Ayuntamiento que ha aprobado también la recuperación del pavimento del entorno del Musac en la ciudad de León, por un importe de 628.095 euros, de cara a conseguir el máximo grado de seguridad, eficacia y comodidad de la circulación de los peatones, reduciendo los riesgos de accidente por el mal estado del suelo.

En la Junta de Gobierno Local también se ha dado luz verde a que SOMACyL suministre la energía y realice el mantenimiento de las instalaciones térmicas del Luchódromo, lo que permitirá al Ayuntamiento de León reducir la factura energética de este centro un 22,16%, así como dotar al Servicio de Limpieza Viaria de dos nuevas furgonetas y cuatro camionetas para los próximos cinco años con una inversión de 357.600 euros, a través de un sistema de renting.

Una jornada política que ha servido también para incrementar en 200.000 euros adicionales al programa de Bonos al Consumo para fomentar las compras en el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad, así como autorizar un gasto de 15.500 euros que se repartirán entre 37 familias leonesas que cumplen con todos los requisitos para ser beneficiarios de las ayudas a la natalidad.