Una nueva operación inmobiliaria afecta a un centro comercial de la Comunidad, concretamente, el grupo Indotek ha anunciado la compra del centro comercial Espacio León a fondos gestionados por el gigante estadounidense Blackstone. Dicha gestión se ha cerrado por una cantidad cercana a los 50 millones de euros.
Según precisa Indotek, este espacio cuenta con 112 locales comerciales, 1.277 plazas de aparcamiento y una superficie bruta alquilable de casi 37.000 metros cuadrados. Siendo el "centro comercial regional líder" en Castilla y León.
Espacio León se inauguró en 2004 y fue renovado en 2018, un centro comercial, que consideran "clave" para la región, y que atrae a cerca de 4,1 millones de visitantes al año. Actualmente, tiene una tasa de ocupación del 93%. Entre los establecimientos que acoge este centro comercial incluyen cadenas internacionales como Primark, Cortefiel, Forum Sport, Mango, Bershka y Pull&Bear entre otros. Además, cuenta con una amplia oferta de ocio y restauración, un cine con nueve salas, operadas por Cines Odeón, y la Lego Fun Factory. También, afirman que la duración media de los contratos esta zona comercial estaría sobre los siete años.
En la compra de este espacio han participado diferentes empresas como Baker Mckenzie Madrid, la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, y la consultora KPMG. Todas ellas han actuado como asesoras en este proceso. La financiación de la operación la ha llevado a cabo el Banco Santander.
Indotek es una empresa que opera en el mercado español en diferentes sectores, en colaboración con importantes instituciones financieras. Entre los activos 'reail' que tiene la empresa se encuentran el Centro Outlet Factory Bonaire en Aldaia (Valencia) y el Centro Comercial Vilamarina en Viladecans (Barcelona), aunque se encuentra analizando nuevas inversiones en otros sectores como el hotelero y el industrial. Este conglomerado tiene presencia en varios países europeos como Hungría, Polonia, Rumanía, Grecia e Italia.