Una mujer de 75 años ha fallecido este martes en las piscinas municipales de Camponaraya tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba nadando en el lugar, como han confirmado fuentes municipales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
A las 13.30 horas una llamada alertaba al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León que daba el aviso tanto a la Guardia Civil, que desplazaba una patrulla al lugar como a Sacyl.
No se pudo hacer nada por salvar la vida de esta mujer y el Ayuntamiento de Camponaraya desalojó las instalaciones y decretó su cierre durante la tarde de este martes mostrando su duelo.
El alcalde de la localidad, Eduardo Morán, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, ha querido valorar “el gran trabajo” de la socorrista que no pudo hacer nada por salvar a la mujer y el de los miembros de Sacyl, que acudieron con premura a los 7 minutos del aviso.
“Hay que esperar a la autopsia, pero nos han dicho que, a buen seguro, no ha sido por ahogamiento. Se encontraba flotando en una zona de 1,20 metros de profundidad. Es un día duro para Camponaraya”, asegura el primer edil.