El concejal socialista en Ponferrada Andrés Gabella y su publicación en la red social X, en un montaje de EL ESPAÑOL

El concejal socialista en Ponferrada Andrés Gabella y su publicación en la red social X, en un montaje de EL ESPAÑOL

León

"Con un preservativo esto se podía haber evitado": indignación en el PP por los descalificativos de un concejal del PSOE al alcalde de Ponferrada

Andrés Gabella ha cargado contra Marco Morala por su decisión de encargar un informe sobre los gastos pagados por el Consistorio, cuando el regidor era el socialista Olegario Ramón, con los 2,5 millones recibidos para la Zona de Bajas Emisiones

27 agosto, 2024 14:18

Noticias relacionadas

La polémica ha estallado en Ponferrada después de que el concejal socialista en el Ayuntamiento de la localidad berciana Andrés Gabella lanzase un duro descalificativo al alcalde del PP, Marco Morala, a cuenta de su anuncio del encargo de un informe sobre los gastos pagados por el Consistorio, cuando el regidor era el socialista Olegario Ramón, con los 2,5 millones recibidos para la Zona de Bajas Emisiones. "A veces me quedo mirando a ciertas personas y pienso... con un preservativo esto se podría haber evitado", se podía leer en una imagen compartida por Gabella en la red social X y que ya ha eliminado.

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha exigido al PSCyL que "llame al orden" a los socialistas ponferradinos y les obligue a rectificar sus descalificaciones, tras los comentarios de Gabella. En palabras de Vázquez, esta forma de hacer política es "tan indigna como zafia" y es "una muestra más de la deriva que está tomando la oposición socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada". 

Vázquez ha considerado que "en la crítica política no todo vale, tiene que haber límites y el partido socialista ha excedido ya todos los límites del decoro y del respeto". Los socialistas ponferradinos, ha asegurado, "ante su incapacidad para criticar la gestión del alcalde Marco Morala, optan por descalificaciones personales inaceptables, por lo que exigimos al Partido Socialista de Castilla y León que rectifique urgentemente la actitud de sus concejales."

El dirigente popular ha señalado que todo este asunto "parece obedecer a una táctica del PSOE, empeñado en crear tensión y polarizar a la sociedad de Castilla y León, ante su falta de ideas para nuestra tierra y su absoluto entreguismo a las políticas de Pedro Sánchez que perjudican a nuestra Comunidad". "Sabemos de sobra que cuanto más se hable de las polémicas que crea el PSOE, más cortinas de humo para que no se hable de los desprecios del Gobierno a Castilla y León, de la corrupción y de los favores al separatismo que ningunean a esta tierra", ha afirmado.

El presidente del PP de Ponferrada, Carlos Fernández, también ha exigido una rectificación al concejal socialista o su dimisión "por desear que el alcalde de Ponferrada no existiera". "Esto conduce a una deriva impropia de un partido democrático. No es aceptable ni como gracieta. Que además le ha salido sin gracia alguna", ha afirmado el presidente popular berciano, pidiendo "responsabilidad por semejante comportamiento, sin ser suficiente que hayan eliminado dicha respuesta".

"Nos imaginamos lo que hubieran dicho si una frase semejante se aplicara a Sánchez, a Olegario o a cualquier militante socialista. A estas alturas estarían hablando de la eliminación física de los adversarios políticos. No es la mejor forma de hacer política, ni en Ponferrada, ni en las redes, ni en ningún sitio", ha lamentado Fernández.

Imagen de la publicación del socialista Andrés Gabella en respuesta a un tuit del portavoz del partido en Ponferrada, Olegario Ramón

Imagen de la publicación del socialista Andrés Gabella en respuesta a un tuit del portavoz del partido en Ponferrada, Olegario Ramón

En concreto, Gabella compartió esa publicación como respuesta a una anterior del exalcalde socialista Olegario Ramón, que cargó contra la decisión de Morala de encargar el informe. "Que encargue todos los informes que quiera. Sólo va a encontrar ejemplos de buena gestión, una materia que le es extraña. Miente todos los días, a todas horas. El cargo le queda grandísimo!!!", publicaba Ramón. El concejal socialista respondió entonces con esa dura frase contra Morala que ha generado una gran indignación en las filas del PP.