El concejal socialista de Ponferrada Andrés Gabella ha pedido disculpas este miércoles por el mensaje publicado en la red social X en el que deseaba que el alcalde de la capital del Bierzo, Marco Morala, no hubiese nacido. "A veces me quedo mirando a ciertas personas y pienso... con un preservativo esto se podría haber evitado", se podía leer en una imagen compartida por Gabella en la red social X y que ya ha eliminado. Un mensaje con el que quiso cargar contra Morala por encargar un informe sobre los gastos pagados por el Consistorio, cuando el regidor era el socialista Olegario Ramón, con los 2,5 millones recibidos para la Zona de Bajas Emisiones.
Gabella ha asegurado que "no tiene inconveniente en pedir disculpas por un tuit desafortunado" aunque ha pedido al PP que actúe "con el mismo rasero" cuando se insulta "de forma reiterada" a los concejales socialistas en los plenos y en otros lugares. "No abrieron la boca para denunciar los graves insultos que nos dedicaban a los socialistas y nos tiraban sangre a la sede del PSOE. Ampararon con su silencio, incluso con su presencia, aquellos terribles hechos", ha añadido.
Estas palabras han llegado después de que el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, pidiese al PSOE que "llamara al orden" a sus concejales de Ponferrada. Vázquez afirmó que esta forma de hacer política es "tan indigna como zafia", así como "una muestra más de la deriva que está tomando la oposición socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada". "En la crítica política no todo vale, tiene que haber límites, y el partido socialista ha excedido ya todos los límites del decoro y del respeto", aseguró.