Los bocadillos son un alimento que siempre gustan. Da igual el momento del día porque siempre son ideales para comer. Los hay más sencillos o realmente elaborados. Probablemente no existe ningún bar que no cuente con uno de ellos en su carta.
Además, cada vez es más común encontrarlos con todo tipo de alimentos. Algunos tan diferentes que hasta sorprenden y consiguen conquistar a los paladares más exigentes. La creatividad es el punto fuerte de muchos establecimientos, que logran atraer a los vecinos sólo por estas elaboraciones.
Si nos dirigimos a la provincia de León, hay numerosos bares y restaurantes que cuentan con unos bocadillos deliciosos que enamoran a todos los ciudadanos. Sin embargo, hay uno especialmente que conquista por encima del resto y es que es muy, pero que muy original. De esos que se ven muy pocas veces.
Su nombre es The G.O.A.T y se sirve en el restaurante americano The Tip Ribs & Wings, en la calle Jaime Balmes, número 7. Un producto que además nace de la tierra, que representa a la provincia leonesa. Su presentación ya es totalmente sorprendente porque, si nos fijamos, el pan es de color negro, algo poco común.
Un bocadillo que tiene explicación en todos los aspectos posibles. La primera es que su nombre son las iniciales de 'Greatest Of All Time', que se traduce como 'El mejor de todos los tiempos'. En relación con el color del pan, el establecimiento quería encontrar el vínculo con la provincia, y han querido hacer un guiño a los mineros, ya que León siempre se ha caracterizado por ello.
El color se lo da la tinta de calamar con el que han bañado esta masa gallega y que le da un toque moderno, diferente y delicioso. El relleno tiene de carne de chivo de Vegacervera, guisada durante más de 16 horas a fuego lento.
Además, entre sus ingredientes se encuentra la escarola y un aliñado con una vinagreta de ajo, mermelada de vino Prieto Picudo y flor de saúco, que tiene como resultado una fusión de sabores y texturas que enamoran a todo el que lo prueba.
Una elaboración que presentaron en el Concurso de Bocadillos de España y que quedó clasificado como el segundo mejor de la Comunidad. Un motivo más que suficiente para que todo el mundo acuda a probarlo y se enamore de este original bocadillo con el sabor más propio de León.