Luis Tudanca, el líder del PSOE en Castilla y León, ha insistido en la mañana de este domingo, 8 de septiembre, en Ponferrada y en preguntas a los periodistas, que el Comité Federal de su partido, transcurrió “con normalidad y debate”.

“Somos un partido diverso, rico y plural. Hablamos y debatimos. Nosotros no alquilamos una Moncloa de pega para aparentar que pudo ser y no quiso presidente. Nosotros debatimos. Es un tema muy complejo, pero fui a defender a Castilla y León”, ha añadido Tudanca.

El líder de los socialistas en la región ha añadido que “va a seguir defendiendo un sistema de financiación justo para todos” que “tenga en cuenta peculiaridades de Castilla y León” como el reto demográfico, la despoblación o el envejecimiento o los desequilibrios territoriales.

“Necesitamos más recursos y que se repartan de una forma justa”, ha finalizado antes de añadir que esa fue la posición que planteó en el Comité Federal.

Tudanca ha finalizado asegurando que ayer, el presidente Sánchez y Salvador Illa, presidente de la Generalitat “reafirmaron” su compromiso para “un sistema de financiación solidario” y “en ese camino nos entenderemos”.