La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes los pliegos que regirán la concesión para la organización, realización y gestión del mercado navideño de León de este año. 

De este modo, se ha podido saber que el emblemático mercado, convertido ya en un punto de referencia en la capital leonesa durante las fiestas, regresará a la plaza de Regla del 29 de noviembre al 6 de enero. 

Está previsto que cuente con 40 casetas de madera independientes con iluminación interior, de las cuales el adjudicatario de este contrato gestionará 39 de ellas, dejando una a disposición exclusiva del Ayuntamiento.

En cualquier caso, habrá diferentes tipos de puestos, 15 dedicados a la artesanía y el resto especializados en regalos y artículos típicos navideños. 

El horario general del mercado será de 12:00 a 22:00 horas, de obligado cumplimiento para los fines de semana y festivos, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que podrá cerrar antes, con motivo de las celebraciones navideñas.

Según figura en los pliegos, el Mercado de Navidad de León busca recrear la magia de las fechas en las que se celebra, ofreciendo a visitantes y comerciantes la oportunidad de sumergirse en un ambiente festivo lleno de luces, colores, música y aromas tradicionales.

Quiosco-bar

Cabe destacar que la Junta de Gobierno Local de este viernes también ha adjudicado a la empresa Jabeer León, SL los dos lotes del contrato de concesión para la explotación de dos quioscos situados en el Parque de la Candamia. 

La concesión es para los próximos cuatros años desde la formalización del mismo, pudiéndose prorrogar únicamente durante dos años más a través del acuerdo expreso del órgano de contratación.

La empresa pagará al Ayuntamiento por cada uno de los lotes 29.125 y 31.125 euros respectivamente.

Y es que, según señalan desde el Consistorio, con esta actuación pretende "dar uso a las construcciones municipales señaladas, ofrecer un servicio a la ciudadanía y fomentar el ocio en los espacios públicos con especial valor medioambiental". 

Los nuevos horarios de funcionamiento de los quioscos café-bar se ajustarán al del Parque en el que se ubica y se adaptarán a las distintas épocas del año así como a las necesidades del servicio. 

Vehículo hidrolimpiador

Finalmente, la Junta de Gobierno también ha adjudicado a la empresa Fruehauf Recambios el contrato de suministro de un vehículo hidrolimpiador de refuerzo al servicio de Limpieza viaria y gestión de residuos del Ayuntamiento de León. 

Este servirá para los trabajos de limpieza de pintadas y manchas, y, con ello, para seguir prestando un mejor servicio a la ciudadanía, con una maquinaria más moderna y eficiente.

El nuevo furgón tendrá capacidad de efectuar limpiezas de pintadas y manchas por medio de agua a presión caliente y servirá para transportar tanto utensilios como productos químicos necesarios para efectuar dichos trabajos.

El contrato ha sido adjudicado por un importe de 69.907,75 euros.