El helicóptero de rescate de la Junta auxilió en la tarde de este domingo a un montañero que se lesionó en un tobillo cuando descendía de la Torre de Olavarría, en el municipio leonés de Posada de Valdeón.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió a las 16:30 horas una llamada en la que solicitaban asistencia para un varón de 63 años, lesionado en un pie mientras realizaba una ruta de montaña. Emergencias Sanitarias -Sacyl- se encargó de hacer una primera valoración e indicar al alertante que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia.

También, coordinó el incindente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de con dos rescatadores abordo, uno de ellos enfermero. Además, el 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de León.

Durante el vuelo del helicóptero de rescate hacia la zona, una nueva llamada al 1-1-2 informa de que el herido ha conseguido bajar por su propio pie hasta la cabaña-refugio de la Vega de Liordes, hacia donde se dirige la aeronave. Una vez allí, aterriza en las inmediaciones y los rescatadores ayudan al herido a acceder al helicóptero.

Ya a bordo, el helicóptero vuela hasta Riaño, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias traslada al paciente al centro de salud de la localidad, para ser atendido.