Accidente en la N-VI en Carracedelo (León)

Accidente en la N-VI en Carracedelo (León) César Sánchez

León

Los fallecidos en el brutal accidente de León eran tres trabajadores de una empresa de pintura gallega

La colisión, entre un camión y una 'pick up', se produjo a la altura de la localidad leonesa de Carracedelo.

17 septiembre, 2024 10:16

Noticias relacionadas

Un terrible accidente entre un camión y una 'pick up' en la comarca del Bierzo, a la altura de Carracedelo, terminó este lunes con la vida de tres hombres y dejó a dos heridos. 

[Tres fallecidos y dos heridos en una colisión entre un turismo y un camión en León]

El suceso se producía minutos antes de las 09:20 horas y los tres fallecidos eran trabajadores de Pinturas Gis de Carballo (A Coruña). Una empresa que se dedica, fundamentalmente, a los tratamientos superficiales mediante chorro con arena y aplicación de pinturas industriales.

En concreto, uno de los fallecidos, de 49 años, era vecino de Carballo, mientras que el hombre de 43 años que también perdió la vida residía en Coristanco y el tercer fallecido es un joven de 29 años.

El estado de la 'pick up' tras el brutal accidente

El estado de la 'pick up' tras el brutal accidente César Sánchez Ical

El siniestro tenía lugar en el kilómetro 398 de la carretera N-VI, a unos 30 kilómetros del límite con Galicia. Los alertantes informaban a la sala de operaciones 112 del brutal choque y precisaban que las víctimas no podían salir del vehículo.

El personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida de los tres hombres y confirmó su fallecimiento. Asimismo, atendía a los dos heridos, uno de ellos de 59 años, que era el conductor de un camión y el otro, un joven de 19, que era trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de León. 

Hasta el lugar, se desplazaban los Bomberos de Ponferrada para excarcelar a las víctimas y la Guardia Civil para regular el tráfico en la zona. También daban aviso a Sacyl, que enviaba dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil, personal sanitario de Cacabelos y un helicóptero medicalizado.

Los Bomberos, la Guardia Civil y ambulancias en el lugar del suceso

Los Bomberos, la Guardia Civil y ambulancias en el lugar del suceso César Sánchez Ical