La Audiencia Provincial de León ha declarado firme y ejecutoria la sentencia absolutoria del exalcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y el resto de sus concejales de la Junta de Gobierno por la adjudicación a CLECE de las piscinas y la residencia de la tercera edad.
Por este motivo, transcurridos más de cinco meses desde que se dictara la absolución y más de una semana desde que esta haya adquirido firmeza, desde el PP están “a la espera” de las disculpas públicas del PSOE, en este caso de la la actual alcaldesa Silvia Ceo, que “durante años, no han dudado en utilizar este asunto con el único objeto de desgastar a su adversario político”.
“No conformándose con hacer pasar a parte del equipo de gobierno popular por la pena de banquillo, la alcaldesa se ha prodigado repetidamente con constantes ataques en la prensa y redes sociales dando por hecha la culpabilidad y falta de honorabilidad de los miembros de aquel equipo de gobierno en el desempeño de su función pública".
Además asegura que "aprovechando al tiempo la situación para atacar al actual equipo popular al que acusaron de llevar dos imputados en sus listas, pero obviando que otro miembro de aquel equipo de gobierno es ahora, desde otras siglas políticas, pilar y sostén del actual gobierno PSOE-UPL”.
El PP recuerda que “no solo reconoce que los injustamente acusados no cometieron ningún delito en su desempeño político, sino que, unificando en el mismo contrato varios servicios que la empresa adjudicataria prestaba al municipio estaban actuando en defensa del Ayuntamiento de Bembibre y de todos los bembibrenses".