Para preservar la vida silvestre y el medio ambiente, los parques naturales se consideran zonas protegidas. En Europa existen ya más de 500 parques nacionales, de ellos una decena los respalda la UNESCO, además se consideran Patrimonio de la Humanidad.

Bosques interminables de hayas, cascadas espectaculares, picos de granito, animales salvajes en libertas, manantiales subterráneos… Auténticas maravillas que se encuentran en estos parques, idóneos para practicar deporte o pasear de forma tranquila.

Varios usuarios de uno de los buscadores de hoteles y vuelos más potentes, valoran positivamente los parques nacionales europeos y nacionales como el Parque Nacional de los Picos de Europa, en Cantabria, Asturias y Castilla y León.

Picos de Europa

Lo comparten varias provincias de Cantabria, Asturias y León. Es un ecosistema perfecto atlántico y uno de los primeros parques nacionales situados en España.

Cuenta con un gran número de hayedos y robledales e impresionantes formaciones rocosas. Entre su fauna, destacan los osos pardos, gatos monteses y lobos ibéricos.

Se distribuye en un total de 11 pueblos y no se puede dejar de visitar Picu Urriellu, con 2.519 metros de altitud, es todo un imán para los aficionados a la escalada.

Islas Atlánticas

Este Parque Nacional se encuentra en Galicia, lo comparten A Coruña y Pontevedra. Es el corazón de las Ría Baixas, donde hay tanto agua dulce, como salada, con dunares, matorrales de tojo y brezo y acantilados.

Un trío de islas (la sureña illa do San Martiño, illa do Faro e illa de Monteagudo) con lagunas cristalinas es una combinación de playas que dejan sin palabras a sus visitantes, aportando en ellos una sensación de “fin del mundo”.

Doñana

El Parque Nacional de Doñana se sitúa en Huelva, al lado del río Guadalquivir. Además, desemboca en el Atlántico en Sanlúcar de Barrameda.

Se trata del hábitat de cinco especies de aves que se encuentran en peligro de extinción, y otras especies, como el águila imperial y el lince ibérico

Parque Nacional de Doñana – Andalucía (España) Jetcost

Teide

En el centro de la isla canaria de Tenerife está uno de los Parques Nacionales que más visitan los europeos. El protagonista el volcán Teide, con unos 3.718 metros de altitud. Se considera la tercera altura más alta del mundo.

El tajinaste rojo se puede ver en primavera, puede alcanzar los tres metros de alto y contener miles de pequeñas flores de color rojo intenso.

Parque Nacional del Teide – Islas Canarias (España) Jetcost

También, las violetas del Teide se ven por encima de los 2.500 metros de altitud y es todo un emblema del parque.