La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado una partida de más de un millón de euros para renovar el alumbrado público y ornamental de la capital, con un presupuesto de 1.066.490,59 euros.
Este proyecto, dividido en tres lotes, tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética con tecnología LED y responder a las demandas ciudadanas sobre iluminación, actuando en edificios emblemáticos como la Catedral de León y el Parador de San Marcos.
Asimismo, serán objeto de esta renovación el consistorio de la plaza Mayor, la iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva, el Ayuntamiento de Ordoño II, el Auditorio Ciudad de León, el palacio neomudéjar de la calle Alcázar de Toledo, la iglesia de San Claudio y la biblioteca municipal Padre Isla.
Además, se mejorará la iluminación en el estadio Reino de León y se optimizará la accesibilidad peatonal en diversas zonas mediante el desplazamiento de luminarias.
Aparcamiento y estadio
Por otro lado, se ha aprobado la reforma del aparcamiento soterrado y el entorno del estadio Reino de León, con una inversión de 1.230.000 euros. Las obras permitirán habilitar 17.415 metros cuadrados de aparcamiento público y mejorar la seguridad peatonal en el área urbanizada.
Además, se redactará el proyecto para una nueva pasarela peatonal sobre el río Bernesga, conectando los paseos de Salamanca y de la Condesa, con un presupuesto de 100.000 euros.
En cuanto a instalaciones deportivas, se destinarán 47.432 euros para reparar las gradas del campo de rugby en Puente Castro, mejorando la seguridad y el estado de las mismas.
Finalmente, se ha aprobado el proyecto del carril bici en la avenida Portugal, con una inversión de 1.302.010,46 euros, conectando la glorieta de la avenida Portugal con el Parque Tecnológico.