El Ayuntamiento de León ha reconocido la labor pionera de Olga Cobo Fernández, la primera asistente social en ejercer en la provincia, dedicándole una calle con el nombre Calle Asistente Social Olga Cobo en el sector de la Universidad. Esta vía conecta la travesía Emilio Hurtado con la avenida de la Universidad.
Durante la inauguración de la placa, el alcalde José Antonio Diez destacó a Olga Cobo como un referente del trabajo social en León, mencionando su "trabajo admirable y admirado" y describiéndola como “rigurosa, leal, colaboradora, exigente y solidaria”.
El regidor ha subrayado que Cobo debe figurar en el callejero leonés por su ejemplo de dedicación y compromiso. Olga Cobo completó sus estudios en la Escuela de Asistentes Sociales Nuestra Señora del Camino en 1963 y desde entonces fue la primera persona en desempeñar la labor de asistente social en León.
Un instante de la inauguración de la Calle Asistente Social Olga Cobo Fernández
Cofundadora de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de León, también creó y presidió la Asociación Provincial de Asistentes Sociales, y fue profesora en la Escuela de Asistentes Sociales.
José Antonio Diez también aprovechó el acto para reconocer el papel esencial de los trabajadores sociales en la sociedad: "Son el ancla de miles de personas que requieren ayudas especiales, ayudas de emergencia, ayudas para seguir adelante cuando todo se pone en contra".