Este domingo, la plaza de Regla, a los pies de la imponente Catedral de León, fue el escenario de una singular y solidaria hazaña: la elaboración del bocadillo de cecina más grande jamás realizado.

Un total de 25 cortadores de cecina, llegados desde diversos puntos de España, se unieron en esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Salud Mental León.

El evento, denominado ‘Bocadillo Solidario de Cecina A Cuchillo Agustín Risueño por la Salud Mental’, fue impulsado por Agustín Risueño con el apoyo del Ayuntamiento de León y la colaboración de la Unión Panadera San Andrés, que se encargó de proporcionar el pan para esta gigantesca creación.

El alcalde de León, José Antonio Diez, participó en el reto Peio García Ical

Los cortadores, colaboradores de la iniciativa 'A cuchillo', ofrecieron su trabajo de manera desinteresada bajo la dirección de Risueño.

Las porciones del enorme bocadillo fueron vendidas al público, destinando lo recaudado a los programas y servicios de la asociación Salud Mental León, con el fin de apoyar a quienes más lo necesitan.

Así se corta a cuchillo el delicioso manjar de la cecina de León Peio García Ical