Un trabajador de 51 años, perteneciente a una empresa de construcción, ha resultado herido tras sufrir una fuerte caída desde una altura de cuatro metros mientras trabajaba en una fábrica de embutidos situada en el polígono industrial Pibas, en Bembibre (León), concretamente, en Embutidos Pajariel.

Según ha informado el 112 Castilla y León, el accidente laboral ha ocurrido sobre las 08:58 horas de este lunes, cuando la sala de operaciones ha recibido una llamada alertando del incidente y solicitando asistencia sanitaria para el empleado, que había caído a un sótano de la fábrica al que no podían acceder. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Guardia Civil de León, la Policía Local de Bembibre, los bomberos de Ponferrada, quienes, según recoge la Agencia Ical, han tenido que abrir una puerta de acceso con una sierra de sable para poder rescatar a la víctima, así como los servicios sanitarios. 

En concreto, una ambulancia de Sacyl, un equipo médico del centro de salud de Bembibre y un helicóptero medicalizado en el que finalmente el herido ha sido trasladado de urgencia al Complejo Asistencial Universitario de León con heridas de diversa consideración.