Todo listo para las fiestas de San Froilán, donde este año se van a volver a ver a los pendones, pendonetas y estandartes.

Este acto es uno de los más ansiados por los leoneses, unas fiestas con gran identidad y tradición, donde este Desfile de Pendones Concejiles año tras año recorre las calles de la capital leonesa para inundarlas de color.

Este año, la cita es para el domingo 29 de septiembre, a partir de las 9:00 horas en la plaza de San Marcos. Allí, más de 370 pendones, pendonetas y estandartes van a representar hasta 234 pueblos de toda la provincia.

Una vez que todos estén reunidos, se organizará el desfile y a las 10:15 horas comenzará sus pasos con el izado mientras que el himno de León resuena por toda la plaza.

El recorrido saldrá hacia la gran vía de San Marcos, con paso por la plaza de la Inmaculada, seguidamente por Santo Domingo, calle Ancha y plaza de Regla, junto a la catedral. Los pendones quedarán atados a la verja de la catedral en orden de llegada.

Este desfile no solo conserva la tradición, sino que pone en valor a los pendones, los elementos señeros de la identidad de la región leonesa, que han sido declarados como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.

Con todo ello se aglutina un sentimiento de los pueblos de la provincia en torno a su identidad leonesa.

Este año se va a contar con una participación bastante más alta a ediciones anteriores.