La Guardia Civil de León ha detenido a dos jóvenes de 20 y 23 años de edad por cultivar 54 plantas de marihuana en el interior de una finca particular ubicada en Vilecha. 

La actuación ha tenido lugar tras las investigaciones llevadas a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Armunia, una vez que se tuvo conocimiento de la existencia de este cultivo, que ha terminado siendo incautado, una vez identificados los presuntos responsables. 

La droga se ha remitido al organismo competente para su análisis, pesaje y posterior destrucción, mientras que las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León. 

A estos se les imputa un presunto delito contra la Salud Pública en su modalidad de cultivo o elaboración. 

Y es que, según recuerda la Guardia Civil, el delito básico de tráfico de drogas consistente en llevar a cabo actos de cultivo, elaboración o tráfico, o que de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con una pena de prisión de entre tres y seis años, y con multas del triple del valor de la droga, en caso de tratarse de sustancias o productos que causen grave daño a la salud. 

En los demás casos, con cárcel de uno a tres años.