La Audiencia Provincial de León va a acoger desde este lunes, 14 de octubre, el juicio con jurado contra la mujer acusada de acabar a cuchillada con la vida de un hombre de 77 años con el que convivía, en la localidad leonesa de Villagarcía de la Vega.
Sobre él, tenía vigente una orden de alejamiento por la que no podía acercarse a menos de 300 metros de él.
La acusada, que cuando ocurrieron los hechos tenía 56 años, presuntamente le ocasionó numerosas lesiones, una de ellas en la aorta torácica y por la espalda, que le produjo la muerte.
La Guardia Civil incautó dos cuchillos en el domicilio de la víctima, donde tuvieron lugar los hechos en la madrugada del 22 de junio de 2022.
El juez dictó en su día el secreto de sumario sobre un caso en el que existían denuncias previas mutuas y algún incidente conocido por los vecinos del pueblo.
La Fiscalía solicita para la acusada, de nacionalidad extranjera y que permanece en prisión desde entonces, una pena de 15 años de cárcel por un delito de homicidio, uno más por quebrantamiento de condena.
También que, una vez sea clasificada como reclusa de tercer grado o le esa concedida la libertad condicional, sea expulsada de territorio español y no puede regresar en un periodo de diez años.
La selección de los integrantes del jurado tuvo lugar, a puerta cerrada, el pasado viernes y las sesiones públicas se celebran hoy, mañana y el jueves.