Publicada
Actualizada

Un montañero de 46 años ha estado a punto de caer al vacío desde una altura de 1.900 metros de altitud en la ladera norte del pico Montihuero.

La sala de operaciones 112 recibía una llamada alertando del suceso a las 14:52 horas, transferida desde el 112 Asturias. Era el propio montañero quien daba la voz de alarma e informaban de que estaba enriscado en una pedrera con riesgo alto de precipitarse al vacío.

El 112 cocomunicó el incidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de la Diputación de León y al Centro Coordinador de Emergencias, que movilizó al Grupo de Rescate y Salvamento, que salió hacia la zona con su helicóptero.

Además, debido a la precaria situación en la que se encontraba el accidentado, solicitó al 1-1-2 Asturias la activación del grupo de rescate de los Bomberos del Principado.

Una vez que ambos helicópteros se encontraban en el lugar y tras varios vuelos de búsqueda, se logró localizar al montañero, tras lo que el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento llevó a cabo un vuelo estacionario para facilitar el descenso a tierra de su equipo de rescate.

Tras comprobar que el deportista se encontraba ileso, se le coloca un triángulo de evacuación para proceder a su extracción mediante maniobra de grúa.

Ya con él a bordo, el helicóptero de rescate voló hasta la localidad de Torre de Babia, donde el montañero había dejado su vehículo particular.