Publicada
Actualizada

El Consejo de Ministros ha aprobado en la reunión celebrada este martes, 15 de octubre, bonificar el peaje de la AP-66 entre Campomanes (Asturias) y León, desde el primer viaje a los vehículos ligeros que circulen habitualmente por la autopista, idependientemente del sentido. 

Se ha autorizado, por tanto, incrementar los descuentos a los peajes de la carretera, con rebajas del 15% en el primer recorrido y del 30% en el segundo a los usuarios habituales.

Asimismo, cabe destacar que se mantiene la bonificación del 60% para los vehiculos ligeros a partir del tercer recorrido completo aprobada en 2022. 

Así lo ha anunciado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en su cuenta oficial de X, donde, además, ha revelado que la medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de noviembre. 

En este sentido, el ministro ha explicado que, a partir de dicho día, "un usuario que realice seis viajes al mes entre Oviedo y León, pasará de abonar 90 euros sin descuentos a pagar 47,25 euros". Y es que esto supone un ahorro de casi 43 euros. 

De este modo, cada viaje se verá rebajado más de siete euros, pasando de 15 a 7,87 euros. 

"Cumplimos con Asturias y León", ha presumido el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. 

Ahora bien, es importante tener en cuenta que para beneficiarse de la nueva bonificación será necesario realizar al menos tres recorridos completos, entre Campomanes y León, en el mismo mes o cinco parciales, y utilizar un sistema de pago dinámico o telepeaje. 

Se consideran recorridos parciales aquellos que se realizan entre Campomanes y Villablino, Villablino y La Magdalena, Villablino y León y La Magdalena y León. 

En cuanto a estos, los usuarios se beneficiarán de los descuentos del 15% a partir del segundo recorrido parcial al mes, y del 30% a partir del cuarto recorrido parcial mensual, siempre y cuando se alcance el número de tránsitos para beneficarse del 60%, es decir, cinco. 

Por su parte, el Ministerio también está trabajando para aumentar las rebajas a los vehículos pesados del 40% actual al 60%.