Publicada
Actualizada

Los placeres más sencillos en ocasiones son los más complicados de satisfacer. Desde una tortilla de patata al gusto del comensal hasta un simple bocata de calamares que, aunque minimalistas, tienen sus propios trucos. Por eso, la Guía Repsol ha elaborado una guía para poder encontrar los mejores lugares para disfrutarlos.

Y uno de ellos está en Castilla y León. Entre sus 17 propuestas, la Guía Repsol ha seleccionado uno de nuestra Comunidad como uno de los mejores para disfrutar de uno de los platos más típicos de la gastronomía española: la tortilla de patata.

Según señalan, es muy habitual buscar en internet algo relacionado con la tortilla de patatas. Por ejemplo, en los últimos veces, en Google, se ha buscado este término una media de 23.200 veces al mes.

Su enorme popularidad al realizar este tipo de búsquedas hace que tengan cientos de resultados, incluidos los de los establecimientos con este plato en su carta y que, además, afirman ofertar las mejores tortillas de patatas. Sin embargo, no todos tienen la razón.

Por eso, la Guía Repsol ha elaborado estas propuestas para poder ir a disfrutar de una buena tortilla de patata a tiro hecho y no equivocarse. Han hecho una selección con el criterio de sus expertos de algunos de los bares y restaurantes de nuestro país.

Restaurantes que se adaptan a todos los bolsillos, ya sean Soletes, recomendados o Soles. Es en la app de la Guía Repsol donde se puede acceder a esta selección de sitios donde comer las mejores tortillas de patatas, pero también otros platos como el bocata de calamares o los calçots.

Para elaborar la selección de los mejores bares y restaurantes con tortilla de patatas, han hecho una propuesta de 17 establecimientos. El que es, según sus expertos, el mejor de cada Comunidad para disfrutar de este plato.

En el caso de nuestra Comunidad, el restaurante se encuentra en León. Su nombre es 'León Antiguo', en la calle Cid de la ciudad leonesa, y es el mejor sitio para disfrutar de una tortilla de patata según los expertos de la Guía Repsol.

Precisamente, es la tortilla de patata lo que les hizo merecedores de un Solete Repsol, según reconoce la 'biblia' gastronómica en su página web. "Te la sirven recién sacada de la sartén, poco hecha y deliciosa", recalcan. No obstante, avisan de que solo las hacen por las mañanas.