Publicada
Actualizada

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a un octogenario por dañar 16 vehículos en la localidad desde el pasado mes de marzo. 

Según han informado fuentes policiales, en todos estos meses han sido varias las personas que han denunciado daños en sus vehículos estacionados en una zona de aparcamiento del entorno del Museo de la Energía hasta los campos de fútbol Ramón Martínez. 

En un primer momento, los hechos se consideraron esporádicos. Sin embargo, con el paso del tiempo, cuando estos fueron en aumento, generaron una gran alarma social entre los vecinos. 

Y es que, curiosamente, los hechos cesaron coincidiendo con los meses de descanso de la temporada de fútbol y continuaron con el inicio de la siguiente. 

Nada más tener constancia de todos los hechos denunciados, la Policía Nacional inició una investigación y fue en un dispositivo preventivo cuando identificó al octogenario ya detenido, en las inmediaciones de la zona mientras paseaba a su perro, dado que su actitud les resultó poco natural. 

Si bien, no fue hasta el pasado 12 de octubre cuando un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Municipal consiguió pillar 'infraganti' al octogenario rayando un Nissan mientras paseaba entre varios vehículos con su mascota. 

Por ello, los agentes procedieron a su detención, momento en el que el autor de los hechos manifestó que los vehículos que habían sufrido daños se encontraban mal estacionados y que su propio coche también sufrió en su momento daños causados por culpa de un coche mal aparcado. 

Y es que según fuentes policiales, retomó su actitud delictiva de rayar vehículos como reacción a los daños que un vehículo mal aparcado causó en el suyo. 

El octogenario ha sido puesto en libertad, aunque está obligado a personarse ante la Autoridad Judicial, cuando así se le requiera para responder en relación a los cargos por los que se le esta investigando.