Publicada
Actualizada

Un juez de León ha ordenado la detención del eurodiputado y líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Alvise Pérez, por un presunto delito de calumnias entre particulares, según ha asegurado él mismo en sus redes sociales esta pasada noche cuando se encontraba "en una casa privada en Madrid".

Fuentes jurídicas consultadas por este periódico han apuntado que se trata de un asunto que parte del Juzgado de Instrucción número 4 de León, si bien señalan que las actuaciones en fase de investigación son reservadas excepto para las partes, por lo que no han revelado más detalles del caso.

En un vídeo publicado en sus perfiles, el polémico Alvise Pérez ha asegurado que se encontraba en una casa privada en Madrid junto a uno de sus abogados en la noche de este miércoles, cuando "cinco agentes de la Guardia Civil con dos vehículos policiales" se han presentado allí "para ejecutar una orden de detención".

Al parecer, la orden se activó cuando Luis Fernández Pérez 'Alvise' se alojó en una casa rural de Madrid y, al registrar los datos en el establecimiento hotelero, saltó un señalamiento judical emitido por el juzgado de León.

Según Alvise Pérez, esto "no ha pasado en la historia de la democracia" y ha calificado los hechos de "barbaridad en cualquier Estado de derecho". Asimismo, ha anunciado que presentará una querella por supuesta prevaricación contra el juez de León.

Orden que asegura se ha dado desde una "una región gobernada, que curioso, por el PSOE", si bien se equivoca, dado que en Castilla y León el Ejecutivo está en manos del PP.

De igual manera, ha avanzado que denunciará ante Asuntos Internos lo sucedido para que se investigue "esta barbaridad" que, según afirma Alvise, "ciertos agentes", de los que habrían ido a ejecutar la orden de detención, "también han reconocido".

Y es que los agentes que han acudido para detenerlo se han limitado a identificarlo y no detenerlo, puesto que es aforado.

"Amigos míos, un juez ha ordenado mi detención, sabiendo que es una orden ilegal al ser yo eurodiputado", ha recalcado el líder de SALF. Algo que ocurre, ha apuntado, "apenas 48 horas después de la filtración de los informes de la OCU contra la trama criminal que iniciamos nosotros".

Una "trama criminal" que ha manifestado ya salpica a una "veintena de miembros de Gobierno implicados en delitos graves de corrupción".

"Esto no se había visto en los últimos 50 años en España. España ya es Venezuela", ha sentenciado el eurodiputado y líder de SALF.