Publicada

El barrio Húmedo en León es la esencia de la ciudad. Es la zona más emblemática para poder disfrutar de la excelente gastronomía leonesa. Por eso, siempre que un bar o restaurante florece es para estar feliz.

Y más en este caso, porque se trata de uno de los restaurantes más míticos de León, pero que hace años tuvo que echar el cierre, Bar Restaurante Valdesogo. Ahora regresa con las ideas bien claras: recuperar la tradición del mejor cocido leonés y las mejores recetas tradicionales, lo hace de la mano de Compañía del Trópico.

Su carta está compuesta además por una amplia oferta de más de 40 referencias. Su cocina ha sido reconocida con 5 galardones “Trucha de Oro y Cocido” y Galardón “Caballero de Turismo”.

El restaurante recién adquirido de León está ubicado en la calle Carnicerías, 3, enclavado en el corazón del Barrio Húmedo, una pequeña vía que une la plaza de San Martín con la de Azabachería, en la parte más alta de la ciudad de León.

El local cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, un comedor privado con capacidad para 10 personas y una terraza que dispone de 6 mesas altas. Además, ofrece servicio de take away y  delivery con Glovo.

A su lado tiene otros emblemáticos bares de la zona como son la La Gitana y El Tizón.

El nuevo restaurante va dirigido a un público de entre 30 y 45 años al que le gusta ir a disfrutar de un buen cocido leonés, en amigos y familia, y al que le gusta alargar su estancia “tardeando”.

Compañía del Trópico es la empresa que ha comprado el establecimiento. Esta operación tiene como objetivo reforzar el segmento casual/tabernas contemporáneas y completar su oferta en el Corredor Norte, donde ya cuentan con presencia en las ciudades de Valladolid, Santander y Oviedo.