Al menos tres personas han tenido que ser atendidas tras una brutal colisión frontal entre dos turismos en la N-6, a la altura de Ponferrada (León). Una de las víctimas, de avanzada edad, tuvo que ser evacuada con pronóstico "muy grave" en UVI móvil tras ser excarcelada, según apunta la agencia Ical.
Fuentes de la sala de operaciones del 112 de Castilla y León señalan que el accidente se produjo poco antes de las 20:30 horas de este pasado sábado, en el kilómetro 381 de la citada carretera. En uno de los vehículos accidentados viajaba una familia, con un menor a bordo.
En su caso, según la agencia Ical, presentaban lesiones más leves y fue su vehículo el que tuvo un resultado más favorable en el accidente. Por su parte, en el otro turismo viajaba un matrimonio de 75 años, formado por la mujer con pronóstico "muy grave" y un hombre de la misma edad. También otra mujer de 43 años.
El hombre y la mujer de 43 años también tuvieron que ser trasladados hasta el hospital de Ponferrada, aunque en su caso en ambulancia de soporte vital básico, según el 112 de Castilla y León.
En el lugar de los hechos estuvieron trabajando la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Municipal y los Bomberos de Ponferrada, y emergencias del Sacyl, que movilizaron la citada UVI móvil y la ambulancia de soporte vital básico.