Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada y de la Policía Municipal del mismo municipio han detenido a dos hombres por un presunto robo con violencia e intimidación a una vendedora de la ONCE.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 30 de octubre, cuando sobre las 21:20 horas, una vendedora fue asaltada por dos hombres que llegaron a sustraerle varios afectos.
Según ha confesado ella misma, fue asaltada por la espalda por un joven muy delgado, de unos 170 centímetros de altura, que vestía de oscuro y que portaba un objeto punzante, que, al parecer, utilizó para obligarla a entregar todos sus efectos.
Al mismo tiempo, un segundo hombre, de complexión gruesa y pelo rizado, la abordó de frente, arrancando de su hombro un bolso en el que portaba un terminal de punto de venta de la ONCE, lotería, un teléfono móvil y una importante cantidad de dinero.
Tras ello, los dos huyeron del lugar corriendo, quedando la víctima totalmente desamparada en el lugar donde tuvo lugar el robo.
Si bien, los ocupantes de un vehículo que se encontraron con los hechos atendieron a la mujer, mientras el conductor del mismo decidió seguir a los autores al tiempo que alertaba a la Policía de lo ocurrido.
Entonces, varias dotaciones policiales realizaron un cerco para evitar la huida de la zona de los autores.
Por su parte, el conductor pudo comprobar que uno de ellos entró en el portal de una finca, que abandonó tras cambiarse de ropa, mientras perdió la pista al otro implicado.
Posteriormente y en calles adyacentes, los autores se reunieron de nuevo, ya cambiados de ropa, en el lugar en el que finalmente fueron interceptados y detenidos por varias dotaciones policiales.
Con su detención, se ha recuperado ropa y una mochila en el portal al que accedió uno de los delincuentes.
Asimismo, se les ha intervenido una máquina expendedora de lotería y una funda de cuchillo de grandes dimensiones. Si bien, el resto de efectos aún no han sido localizados.
Por el momento, los agentes continúan realizando gestiones de indagación y trámite, tras lo cual los detenidos serán puestos a disposición judicial.