Publicada

En los momentos difíciles, la solidaridad es lo que mueve el mundo. El buen corazón de las personas. El querer ayudar a otros sin recibir nada a cambio. 

Si hay alguien que ha estado en el foco estos días, precisamente por su generosidad, ha sido Mansur, el ya denominado 'héroe de Málaga'. Y es que durante la DANA que provocaba grandes inundaciones en la ciudad, no dudó ni un segundo el salvar la vida de una mujer. 

Fue este miércoles, 13 de noviembre, cuando la mujer se encontraba andando por la calle Héroe de Sostoa. Una vía en la que el agua le llegaba por las rodillas, lo que le llevó a quedarse en 'shock' frente a la gasolinera Alaska y provocó que no se moviera del sitio. 

El momento del rescate. Nico Sguiglia

Y es que el miedo en el cuerpo está entre todos los españoles tras la trágica situación que se ha vivido en Valencia por la DANA y que ha acabado con la vida de más de 200 personas y centenares de desaparecidos. 

Los vecinos intentaban animarla pero ella permanecía inmóvil agarrada fuerte a su paraguas. Y, en ese momento, Mansur, de tan solo 19 años, se lanzó a cogerla en sus brazos y ponerla en un sitio a salvo. 

Una situación que encogió el corazón de quienes percibían la escena, que le gritaban desde sus casas: "¡Qué grande, hermano! ¡Bravo!". Se trata de un migrante del CEAR que reside por la zona. 

Un vídeo que se hizo viral en redes sociales y que ha recibido miles de comentarios. Entre ellos, el de una mujer llamada Marta Azcón que no dudó ni un segundo en devolverle un poco de la generosidad que él había entregado y ofrecerle trabajo en su empresa.

Pedía que le ayudaran a encontrarlo para poder hablar con él y, siempre que quisiera, supiera que tenía un puesto de trabajo en su negocio. Una pyme llamada World Panel 2021 SL, ubicada en Cubillos del Sil (León), que se dedica al montajes de panel por toda España y ahora también en el extranjero.

"No me ha respondido. Una cosa es poner tu granito de arena y otra, por circunstancias, es que la persona quiera", explica Azcón en declaraciones a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León. 

Asegura que las palabras del joven y su gesto le llegaron "al alma": "Yo he pasado situaciones difíciles y ojalá todos tengamos una mano que nos ayude. Todo en lo que se pueda aportar bienvenido será. Intento siempre mirar la parte humana de las personas". 

Por ahora, no sabe si aceptará su propuesta aunque le consta que se la han trasladado. Azcon entiende que es "difícil" ya que se tendría que trasladar de lugar, pero para ello pondrían "todo tipo de medidas y medios, como pagarle el viaje o ir a buscarle".

"Si no quiere contestar, es entendible. Cada uno tiene una situación. Yo lo he hecho de corazón, sin esperar nada a cambio", sostiene.

El negocio tiene, actualmente, 25 trabajadores. En este sentido, Luismi -otro de los socios del negocio- ha explicado que en su empresa trabajan personas de todas las partes del mundo. 

"Colombia, Venezuela, Marruecos, España, Polonia. De todos los sitios. No hay ningún problema", afirma. Y no solo eso, sino que desde hace un tiempo están en contacto con la Asociación San Juan de Dios de León ya que, a través de ella, han podido contratar a cuatro subsaharianos. 

En este sentido, están volcados, no solo a nivel laboral, sino también en que se integren: "Tenemos un compromiso con ellos. No los dejamos solos porque queremos que se sientan cómodos".

Para ello, han comprado una casa rural con el fin de adecuarla a las necesidades de estos trabajadores y que puedan tener un hogar en el que vivir. Aunque, eso sí, deben pagar un pequeño alquiler de 250 euros. 

"Suelen ser chicos jóvenes, que buscan una vida mejor. Nosotros tenemos toda la intención del mundo en ayudarles porque tienen toda la voluntad del mundo", explica.

Por ello, en el caso de Mansur, la única complicación que ven es que no tiene papeles y tendría que ser algo que deben solucionar: "Quizá hablando con el Ministerio se podría agilizar. Es el único impedimento, pero tiene las puertas abiertas".

Noticias relacionadas