Publicada

La Guardia Civil de León está investigando a un hombre de 49 años por un delito contra la seguridad vial tras conducir un autobús bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando un autobús circulaba por la Autovía A-66 sentido Madrid, trasladando a un equipo de rugby femenino, con edades entre los 18 y 22 años, a Salamanca. 

Se habían desplazado a la provincia de León para disputar un partido de la liga femenina de la primera división regional en Castilla y León. 

Fueron las propias jugadoras quienes se pusieron en contacto con varios familiares comunicándoles la situación y preocupación que tenían por sufrir un accidente tras ver la "actitud incorrecta del conductor".

En ese momento, sospechaban que pudiera conducir bajo la influencia de alguna sustancia que le distraía de la conducción por las maniobras que realizaba ante la presencia de otros usuarios de la vía.

Estos se trataban, tal y como han explicado, en "distracción al volante, circular por el arcén o frenazos bruscos". Incluso estuvo a punto de colisionar. 

Fueron los familiares quienes avisaron a la central de la Guardia Civil de Tráfico, quienes movilizaron a varias patrullas rápidamente. Para ello, establecieron un dispositivo extraordinario de control del vehículo, siendo interceptado y detenido sobre las 17:00 horas en el área de descanso de la localidad de Ardón (León).

Una vez lo interceptaron, le realizaron un control de alcoholemia y dio resultado positivo, duplicando la tasa máxima de alcohol permitida.

Las deportistas tuvieron que esperar en el lugar durante unas dos horas, acompañadas por tres patrullas de la Guardia Civil, hasta que la empresa gestionó otro autobús con otro conductor para continuar el viaje de vuelta.