Ponen en venta una furgoneta que nunca entregan y roban el dinero del comprador: condena para una pareja en León
- Después de este primer hurto, volvieron a poner en venta la misma furgoneta.
- Más información: Cuatro detenidos por robos en viviendas de León durante dos años y tráfico de drogas
Condena de 1 año y 3 meses de prisión y multa de 7.500 € para un hombre y una mujer acusados de vender una furgoneta por internet y quedarse con el dinero del comprador sin haberla entregado. Ha ocurrido en León, y ahora se enfrentan a una condena por delito de hurto.
Los hechos ocurrieron en 2018 cuando la víctima se puso en contacto con los acusados para comprar una furgoneta que se encontraba en venta en un portal de internet de compraventa.
Fue entonces cuando un amigo del acusado se acercó a comprobar el estado del vehículo y antes de efectuar la compra llegaron a un acuerdo del precio. En concreto, establecieron que el precio de la furgoneta iba a ser de 7.500 euros.
Cuando la víctima realizó el ingreso en la cuenta bancaria, los acusados lo sacaron rápidamente y, tal y como recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, comenzaron a ponerle excusas sobre supuestas reparaciones para el vehículo.
El afectado intentó hablar con ellos desde octubre de 2018 hasta marzo de 2019, cuando finalmente interpone la querella iniciadora. Los acusados, por su parte, nunca realizaron la entrega de la furgoneta ni devolvieron el precio pagado por el acusado.
Además, después del hurto, volvieron a anunciar la furgoneta en la misma web.