Los trabajos de recuperación en la A-66

Los trabajos de recuperación en la A-66

León

Los trabajos de recuperación de la A-66 avanzan "adecuadamente": estas son las últimas novedades

Publicada
Actualizada

Los trabajos de recuperación de la A-66, la cual quedó cortada al tráfico en un tramo entre León y Asturias por el desprendimiento de rocas, avanzan a buen ritmo. 

Fue el pasado domingo, 10 de noviembre, cuando el tramo de la A-66 que discurre a la altura del kilómetro 76, en Lena (Asturias), quedó completamente inoperativo tras este incidente que afectó a ambos sentidos de la Autopista del Huerna. 

Este miércoles, la Subdelegación del Gobierno en León ha comunicado que las obras están "avanzando adecuadamente" y ha presentado las últimas novedades con respecto a esta actuación. 

En este sentido, ha aclarado que ya está todo preparado para empezar con las zahorras, de tal manera que el siguiente paso será el relativo a las mezclas bituminosas. Además, en paralelo están trabajando en las pantallas dinámicas. 

Trabajos de recuperación en la A-66

Trabajos de recuperación en la A-66

Ya el pasado viernes, se produjeron importantes avances. Hasta esa fecha, se siguió trabajando en la habilitación de una plataforma en el margen derecho de la calzada, donde se colocaría la pantalla dinámica, el resguardo y propio desvío con un carril por sentido. 

Además, ese mismo día se realizó la primera voladura para allanar el desmonte de la roca más dura, y así después poder picarla y retirarla, y posteriormente construir la plataforma. Al mismo tiempo, también se avanzó en la retirada del material ya picado. 

Según recuerdan desde la Subdelegación del Gobierno, los trabajos para habilitar el desvío temporal y resolver el desprendimiento los está llevando a cabo la concesionaria de la autopista, Aucalsa, en el marco de sus competencias. 

Obras en la A-66 tras el desprendimiento de rocas en un tramo entre Asturias y León

Obras en la A-66 tras el desprendimiento de rocas en un tramo entre Asturias y León

De este modo, la labor del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se centra en inspeccionar y velar para que los trabajos se hagan correctamente.