Publicada

El paso del tiempo ha convertido a León en capital del reino si hablamos de la Edad Media, en un enclave histórico del Camino de Santiago y en una urbe a la medida de sus habitantes.

La provincia atesora un increíble paisaje natural que nos lleva a conocer el Parque Nacional de Picos de Europa o el entorno de Las Médulas, que pasa por ser Patrimonio de la Humanidad, sin olvidarnos de la estación invernal de San Isidro.

León mantiene un interesante legado románico, gótico y renacentista que es fruto de su esplendor durante la Edad Media. La Plaza Mayor configura el centro de esta bella ciudad que atraviesa el río Bernesga.

El Ayuntamiento, conocido popularmente como el ‘Balcón de la Ciudad’, ya que desde sus galerías los notables contemplaban las actividades ciudadanas que tenían lugar es un lugar digno de visita. Una ciudad que ofrece una oferta cultural y de ocio sólo superable por la calidad y variedad gastronómica.

Allí nos podemos encontrar con una gran variedad de establecimientos hosteleros que ofrecen las mejores tapas con la consumición, muchos de ellos, sin cobrar ni un euro más. Bares y restaurantes que merece la pena visitar, sin lugar a dudas.

Uno de ellos es La Casa del Cocido, que lleva el nombre que lleva por algo, lógicamente. En el lugar, Carlos Manuel Ablanedo, de 55 años, y todo su equipo, se esmeran por ofrecer el mejor servicio al cliente y, por supuesto, un cocido que quita el sentido.

Fachada de La Casa del Cocido en León Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

“Somos un restaurante de comida casera y muy tradicional”, asegura el dueño del establecimiento hostelero en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León. Un lugar que abre en el año 2012 y que cuenta con seis trabajadores.

Está ubicado en el casco antiguo de León, al lado de La Catedral. Concretamente en la calle Serradores, 4 y cuenta con un amplio espacio de 130 metros cuadrados.

El cocido leonés está presente allí todos los días del año. Un manjar que elaboran con los mejores productos de la tierra con el fin de degustarlo en un ambiente en el que gusta estar, disfrutando del buen comer.

Además del plato estrella, La Casa del Cocido ofrece también otros menús que van variando.

“Nuestro cocido es un plato muy rico y contundente al contar con muchos ingredientes. Va con la sopa, los garbanzos, la berza, las guindillas y la carne. Ponemos lengua, rabo, manitas, morcillo, chorizo, costilla y el relleno típico de León, además de la morcilla”, nos explica Carlos Manuel Ablanedo.

El cocido de La Casa del Cocido en León Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Lo hacen a fuego lento, en cazuela, para que el caldo quede sabroso con su variedad de carnes. El precio es de 23 euros y es “el mejor cocido de toda la provincia”, asegura el dueño del local.

El futuro en La Casa del Cocido se presenta halagüeño con “perspectivas de aumentar el trabajo” y con el objetivo de poder “atraer, de cara al futuro, más clientes para probar el cocido”, finaliza.