Publicada

Ponferrada sigue conmocionada por el accidente aéreo ocurrido este viernes. Una avioneta en la que viajaba un matrimonio de Ponferrada se estrelló en el municipio leonés de Cimanes del Tejar.

El hombre tenía 69 años y la mujer 67, según confirmaron fuentes oficiales. Pero poco más se sabe. De ahí que el Servicio de Investigación de Accidentes Aéreos esté analizando las causas.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha lamentado el accidente  y en un mensaje en la red social X trasladaba a los familiares y sus «condolencias, cercanía y solidaridad» tras el terrible accidente aéreo.

La aeronave siniestrada fue localizada por efectivos de la Guardia Civil en la tarde de ayer en una zona de monte del término municipal durante las labores de rastreo llevada a cabo en la zona.

El Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire había comunicado pasadas las dos y media de la tarde a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León que se había perdido el contacto con una avioneta, con dos personas a bordo, a unas 15 millas de distancia de la capital.

Los ocupantes realizaban un vuelo local con despegue y aterrizaje en el aeródromo de León.

 

Noticias relacionadas