Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de León ha investigado a un hombre de 34 años por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, ocurrido en un taller irregular ubicado en el polígono industrial del municipio de Valencia de Don Juan. 

Nada más tener conocimiento de la posible situación irregular de un empleado de este desguace, agentes de la citada localidad iniciaron una investigación para tratar de determinar la existencia o no de un posible delito contra los derechos de los trabajadores.

Así, comprobaron que, efectivamente, esta persona extranjera no tenía los papeles en regla y que, por lo tanto, carecía de permiso de trabajo y contrato. 

Además, al mismo tiempo, se inspeccionaron las instalaciones y la documentación del negocio, verificándose que su titular carece de licencias, permisos y seguros de responsabilidad civil obligatoria para poder desarrollar esta actividad.

A todo ello se suma que el local ilegal destinado como desguace de vehículos y residuos, no cumplía con la normativa en prevención de riesgos laborales.

Por todo ello, se instruyeron diligencias penales al responsable del taller, que han sido remitidas a la Autoridad Judicial y Fiscalía competente.

Del mismo modo, se han tramitado varias infracciones administrativas al no contar con la documentación obligatoria, así como otras infracciones en materia de medio ambiente como aguas, residuos y prevención de riesgos laborales.