Publicada

La actriz Mapi Galán, natural de Ponferrada (León), no reniega de sus raíces a donde acude cada cierto tiempo para desconectar y realizar diversas actividades relacionadas con la interpretación.

Galán, que se encuentra alejada del cine, centra su vida en la meditación y el yoga en Ibiza, donde cuenta con un retiro profesional.

Aún así, ella sigue encantada con la zona donde creció. De hecho, recientemente acudió para presentar un ciclo de cine a las que fueran sus raíces.

Concretamente, regresó hasta el Bierzo donde presentó un evento cinematográfico al que acudió Rodrigo Sorogoyen, creador de ‘As bestas’.

Tal y como se puede ver en sus redes sociales, Galán no solo disfrutó de un evento relacionado con una de sus pasiones, sino que también aprovechó para disfrutar de los paisajes y la naturaleza de la zona.

Unas imágenes que demuestran las raíces tan fuertes que posee Galán con esta zona de Castilla y León.

Vida de la actriz

Lo sorprendente de la vida de la icónica actriz es la larga trayectoria y los numerosos países en los que ha vivido.

En 1984 se va a vivir a Madrid, donde obtiene el título de azafata, aunque nunca llegó a utilizarlo.  

En 1986 grabó Scalps, su primera película como protagonista. Un año más tarde se trasladó hasta Japón, donde trabajó como modelo. Los dos años siguientes trabajó durante un año en Roma, y más adelante en París, donde vivió 7 años. 

En 1995 rodó dos meses en Camboya y a su regreso se quedó a vivir en la India. Tras esta estancia, regresó a Madrid, donde estudia dos años en una escuela de interpretación y empieza a trabajar en España.

En 2013 abre Depura Ibiza donde vive actualmente

Ponferrada (León)

Mapi Galán nació en Ponferrada el 13 de agosto de 1962. Y desde entonces, a pesar de sus grandes viajes y vivencias que le han llevado a distintas partes del mundo, aún hoy sigue regresando a la zona de Castilla y León donde la vio nacer.

Integrado en la comarca del Bierzo, se sitúa a 113 km de la capital provincial, y su término municipal cuenta con una población de 62.963 habitantes.

Aún hoy, y no solo para Mapi Galán, El Bierzo sigue siendo un lugar muy importante en Castilla y León para muchos turistas y habitantes que disfrutan de esa zona.