El espectacular mercado navideño de León, junto a la Catedral

El espectacular mercado navideño de León, junto a la Catedral

León

Un espectacular mercado navideño hace las delicias de pequeños y mayores en León

Publicada

Noticias relacionadas

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las ciudades y los pueblos de Castilla y León se preparan para vivir unas semanas que son de ensueño y en las que la ilusión y la magia están muy presentes.

Una de las mayores atracciones de estas jornadas son los mercados navideños en los que pequeños y mayores pueden disfrutar de todo tipo de productos típicos de estas fechas, desde gastronomía, pasando por decoración navideña, artesanía, figuras para el Belén y todo tipo de actividades.

Se trata de instalaciones que permiten a los adultos hacer un viaje en el tiempo a la infancia y recordar la ilusión y la emoción que les provocaba observar los distintos puestos y todos sus detalles, mientras que para los niños supone una primera toma de contacto con una experiencia que no olvidarán nunca.

En la ciudad de León se ha instalado un espectacular mercado navideño que está haciendo las delicias de pequeños y mayores. Ubicado en la Plaza de Regla de la capital leonesa, se inauguró el pasado 29 de noviembre y estará abierto al público hasta el próximo 6 de enero, Día de Reyes.

40 casetas

Esta increíble instalación consta de nada menos que 40 casetas que ofrecen una gran variedad de productos y actividades dirigidas a toda la familia: 15 de ellas se dedican a la venta de artesanía y las otras 25 se centran en productos navideños, gastronomía y artículos de todo tipo relacionados con estas emotivas fechas.

Además, este año el mercado navideño de León cuenta con un espacio para las asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad que venden productos solidarios en una de las casetas. Hasta una decena de entidades se irán rotando en esta instalación y su recaudación irá destinada a fines benéficos.

Un increíble árbol de Navidad

La decoración del entorno es mágica y permite a todos los asistentes evocar las mayores ilusiones de su infancia. En la instalación, se pueden contemplar figuras de muñecos de nieve y renos, las figuras del Belén y los Reyes Magos, la estrella de Navidad, un trineo y un increíble árbol de Navidad de seis metros de altura.

Además, se ha instalado un escenario en el que se están celebrando, durante estas semanas, espectáculos y actuaciones musicales. Y la completa oferta no queda ahí ya que también hay cuentacuentos para los más pequeños y Papa Noel y los Reyes Magos visitarán el mercado para recoger las cartas de los niños.

Horario

El horario general del mercado es de 12:00 a 22:00 horas, de obligado cumplimiento para los fines de semana y festivos, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que podrá cerrar antes, con motivo de las celebraciones navideñas.

El mercado de Navidad de León busca recrear la magia de las fechas en las que se celebra, ofreciendo a visitantes y comerciantes la oportunidad de sumergirse en un ambiente festivo lleno de luces, colores, música y aromas tradicionales. Una experiencia única para volver a conectar con la ilusión de la infancia.