Publicada

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robar joyas por valor de 50.000 euros en colaboración con la hija de las víctimas, que era su pareja sentimental, en la comarca de El Bierzo, en la provincia de León.

A finales del mes de noviembre, se perpetró un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la localidad de Ponferrada, en el que sustrajeron las llaves de una vivienda ubicada en el municipio leonés de Corullón.

Posteriormente se consumó un robo con fuerza en el citado domicilio dónde se apoderaron de joyas valoradas en unos 50.000 euros.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, abrió una investigación al objeto del esclarecimiento de estos sucesos, localizando y recuperando todas las joyas sustraídas. La mayoría de estos efectos ya se encontraban repartidos por diversos establecimientos de la ciudad de Madrid.

Finalmente, ha logrado identificar al presunto autor de estos hechos, tratándose de la pareja sentimental de la hija de las víctimas de los robos, procediendo a su detención.

En el momento de su arresto aún portaba algunas de las joyas sustraídas y los beneficios de las ventas efectuadas, además se encontraba en posesión de una pistola de descarga eléctrica. Las joyas sustraídas ya han sido devueltas por la Guardia Civil a sus legítimos propietarios.

Noticias relacionadas