Publicada

La Navidad es una época de ilusión, alegría y de mucho color. Las luces adornan cada rincón de las ciudades o pueblos; los niños disfrutan con la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos y los mayores saborean esta época tan mágica.

Lo cierto es que, durante estos días, también se ve el ingenio de muchas personas que aprovechan para sacar sus mayores habilidades y dejar atónitos a los vecinos y turistas. 

Esto es lo que ocurre, por ejemplo, en Villoría de Órbigo, un municipio ubicado a poco más de 17 kilómetros de la capital leonesa. Cada año elaboran su tradicional árbol de ganchillo, que llena de color y alegría el pueblo.

Pero no solo eso, sino que también elaboran un especial belén de ganchillo. Un momento muy esperado para el que los vecinos hacen cola con el fin de ser los primeros y no perderse ni un solo detalle de esta perfecta obra.

Un pueblo donde se pueden ver las figuras más típicas pero también otras como un colegio o una residencia de ancianos. Eso sí, sin olvidar la esencia de la Navidad y sus imprescindibles Reyes Magos o animales.

Las manos encargadas de elaborar este minucioso trabajo para dar un brillo especial a la localidad son las de la Asociación Villa Aurea. Cada Navidad logran convertir estas fechas en una cita obligatoria para que cientos de turistas visiten la localidad.

Un trabajo alabado por todo el mundo. Tanto por quienes pudieron presenciar su alumbrado en directo como por los internautas que lo ven por redes sociales.

"Precioso como siempre", aseguraba una ciudadana. A lo que se unía los "iré como cada año" de varios de ellos o "He tenido la suerte de verlo en directo y me encantó. Gracias por dar la oportunidad de que podamos disfrutar de ello".