El adiós de un conocido bar con un solete Repsol en un pueblo de León: sus tortillas enamoran
- El establecimiento, que es una parada imprescindible para los moteros, baja la persiana por jubilación y está en venta.
- Más sobre bares: Un bar propiedad de todo este pueblo de Ávila busca relevo: "Este lugar es la vida"
El adiós de los bares que han acompañado durante tantos años a miles de personas es muy difícil. No todas las despedidas son iguales, hay algunas que duelen mucho más que otras, porque algunos bajan sus persianas y parecen dejar huérfanos a sus clientes.
Para la provincia de León es un día triste. El bar El Mentidero, ubicado en Riaño, cierra sus puertas por jubilación. Y lo hace después de más de 30 años sirviendo a vecinos y turistas que se han enamorado de sus increíbles manjares.
Cuenta con un solete de la Guía Repsol, y en la propia web destacan su tortilla de patata que "vuela", así como las tostas varias que están "deliciosas". Un bar pequeño pero que "siempre está repleto y es una parada imprescindible para los moteros que recorren la zona".
Sin embargo, hay posibilidad de que, pese a que los actuales dueños se marchan, el bar continúe en activo. Nadie quiere despedirse para siempre de un establecimiento tan mítico. Por ello, han anunciado que se encuentra a la venta.
Está, según informan, en una "ubicación privilegiada" a la entrada del pueblo, justo al lado de la gasolinera. Tiene una "buena" terraza en la Plaza De los Pueblos y una "clientela fiel y establecida a lo largo de los años".
El ambiente aseguran que es "acogedor y familiar" y el local fue reformado hace unos años. El equipamiento y mobiliario está "en excelente estado, listo para seguir funcionando" y también tienen un almacén.
Un bar que está en perfectas condiciones para ser vendido y que el nuevo dueño pueda ponerlo en funcionamiento lo antes posible. Una noticia que ha dejado cabizbajos a sus clientes.
Algunos no se lo esperaban y manifestaban su sorpresa por las redes sociales. Otros les deseaban suerte y aseguraban que habían dejado "el listón muy alto". Y también los hay que agradecían su trabajo: "El bar seguirá ahí, pero vosotros sois irrepetibles".
Ahora, el lugar que tantos buenos momentos ha regalado a miles de personas, se despide para dar paso a un relevo que consiga sacarlo a flote, mínimo, otras tres décadas más.