Publicada

Los niños de León han vivido una tarde mágica. Papá Noel ha visitado la ciudad con su tradicional Cabalgaza en la que ha estado muy bien acompañado, repartiendo ilusión en cada rincón de la ciudad. 

Cientos de personas se han concentrado en las céntricas calles de la capital leonesa para no perderse ni un detalle de este evento tan esperado en la Comunidad y que organiza la empresa Leche Gaza, y que marca la llegada de la Navidad. 

La llegada de Papá Noel ha supuesto una dosis de felicidad para los niños y mayores que han visto este evento, en el que cerca de 450 personas con sus carrozas y distintos elementos han acompañado a Papá Noel en esta tarde llena de magia e ilusión. 

Uno de los acróbatas durante la Cabalgaza en León Peio García Ical

La comitiva abarrotaba las céntricas calles para que niños y mayores disfrutarán de las seis carrozas que la conforman, que están inspiradas en Laponia, el mundo de hielo, y tradicionales cuentos infantiles, donde iban repartiendo miles de piruletas y globos. 

Desde las 19 horas las calles de la ciudad se han llenado de música, color y alegría. En una tarde donde el frío pasaba desapercibido ante la emoción de los más pequeños. 

El recorrido comenzó en la avenida Papalaguinda, siguiendo por la glorieta de Guzmán el Bueno, avenida Ordoño II, plaza de Santo Domingo, Gran Vía San Marcos, plaza de La Inmaculada, avenida Roma y glorieta de Guzmán el Bueno, para volver al punto de salida en la avenida Papalaguinda. 

La comitiva de Papá Noel se ha despedido de la capital leonesa para poder continuar con su visita a otras provincias de Castilla y León. Concretamente, este domingo viajará a Salamanca y el lunes terminará su recorrido por la Comunidad en Zamora.