Publicada

La Guardia Civil ha esclarecido un total de seis delitos cometidos en los municipios leoneses de Bembibre y Castropodame. En concreto, se ha investigado a dos personas por dos delitos de hurto y daños, y se ha detenido a un hombre por robo con fuerza y hurto.

El Instituto Armado inició las correspondientes investigaciones, que dieron como resultado la detención de un joven de 20 años como presunto autor de dos robos con fuerza y un hurto perpetrados en casas de aperos de la localidad de Matachana-Castropodame.

Para ello, forzaba la puerta de entrada con un objeto contundente y accedía a su interior para sustraer herramientas de trabajo, parte de las cuales fueron recuperadas y entregadas a su propietario.

Además, a esta misma persona, se le ha investigado por la presunta comisión de un delito de daños ocasionados en la fachada de un edificio mediante pintadas ubicado en Bembibre, constándole en la base de datos policiales numerosos antecedentes penales.

A la otra persona investigada, un joven de 24 años de edad, se le atribuye la autoría de dos hurtos de combustible en maquinaria y vehículos industriales (unos 700 litros) que se encontraban estacionados en el Polígono Industrial de San Román de Bembibre.

Las diligencias y los presuntos autores de estos seis hechos delictivos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de la localidad de Ponferrada.

Noticias relacionadas