Publicada

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido este sábado a los antiguos alumnos del Colegio Leonés San Isidoro, quienes han conmemorado 50 años desde que finalizaron sus estudios en 1974. Este encuentro, celebrado cada año, ha tenido en esta ocasión un carácter especial al coincidir con su cincuenta aniversario.

La recepción ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo, en el marco de los actos conmemorativos. “Es encomiable que, cincuenta años después, que se dice pronto, sigáis manteniendo vínculos y hayáis conseguido hacer este encuentro”, ha destacado el alcalde.

Diez ha subrayado la importancia de los lazos formados en el Colegio Leonés y ha valorado los valores de amistad y hermandad inculcados en el centro. Además, ha recordado cómo la ciudad ha evolucionado en estas cinco décadas, alcanzando los 129.000 habitantes actuales.

“Los valores que heredamos los leoneses, los magníficos centros educativos a los que se puede acudir e instituciones como el Colegio Leonés son sin duda un ejemplo de la ciudad que queremos”, ha señalado el alcalde, destacando el legado educativo del centro.

En esta “actividad extraescolar”, los antiguos alumnos han estado acompañados por el director actual, Manuel Belinchón, hijo del director de aquella época, José Belinchón, y por varios profesores. La promoción del 74 ha recordado con orgullo haber estrenado el sistema COU.