Publicada
Actualizada

Una tarde tranquila de Navidad se convirtió en una tarde con mucho movimiento en El Bierzo. Y nunca mejor dicho. Tres terremotos sacudieron durante la tarde de domingo a los municipios de Benuza, Puente de Domingo Flórez y en Carucedo, cerca de Orellán, zona muy cercana a Galicia.

El primero de ellos, con una magnitud de 2,1 grados en la escala de Ritcher, se registró cerca de Benuza, en un paraje entre esta localidad y Pombriego, Un movimiento ubicado a seis kilómetros de profundidad.

Dos horas después la tierra volvió a moverse. Fue a las 20:34 horas, en la cercana localidad de Puente de Domingo Flórez, con un grado de 1,5, y registrado a 23 kilómetros de profundidad. Es cierto que apenas fue perceptible.

Una hora después, para cerrar ya el domingo, y sobre a las 21:20 horas, se produjo el tercero de los terremotos, entre las localidades de Carucedo y Orellán, justo en el paraje de Las Medúlas, con una intensidad de 1,7 grados y registrado a 20 kilómetros de profundidad.

Por supuesto no hubo que lamentar ni daños personales ni materiales, pero es cierto que los sistemas de medición lograron registrar este movimiento de tierra.